La Deseducación de Noam Chomsky
La clase de hoy era el día de las presentaciones. Hoy el primer día de las presentación hay algunos grupos que se han adelantado saliendo como voluntarios para presentarnos las unidades didácticas que habían realizado.
Os dejo un breve resumen de como han presentado y en que orden:
Grupo 1: "Burbujeando"
- Carlos Delgado
- Sara Tabero
- Ana Cristina Felipe
- Nerea Gregorio
Artista o movimiento: Su representación está basada en el artista Jeff Koons
Título: Burbujeando
Descripción: La unidad didáctica consiste en representar una obra por medio del color y mediante burbujas. Los alumnos aspiraban por unas pajitas y luego las plantaban en el papel para poder realizar así su representación.
Grupo 2: "Artistas y alpinistas"
- María Morales
- Rubén Pradillo
- Laura Sanz
- José Antonio
- Iván Villar
Artista o movimiento: Su representación está basada en el artista Martín Ron
Título: Artistas y alpinistas
Descripción: La unidad didáctica ha sido bastante interesante porque han utilizado un deporte como el alpinismo que no está en el día a día de ningún alumno de primaria. Bastante completa y original.
Grupo 3: "La petanca natural"
- Juan Manuel Arenillas
- Christopher Herranz
- Álvaro Toledo
- Ana Sandín
- Rubén del Val
Artista o movimiento: Su representación está basada en el momviemo del Land Art
Título: La petanca natural
Descripción: Han combinado el Land Art, que es un estilo de arte contemporáneo que usa la naturaleza para crear las representaciones, enlazándolo con el deporte de la petanca.
Grupo 4: "Tunnels of sun"
- Álvaro Aragón
- Adrián Órtiz
- Mario Pacheco
- Mario Cano
Artista o movimiento: Su representación está basada en la artista Nancy Holt
Título: Tunnels of sun
Descripción: Han enlazado las representación de esta artista con el deporte del balonmano, realizarán unas porterías con tubos de colores para llamar la atención de los jugadores. Me ha parecido bastante creativa.
Grupo 5: "El tenis y Takashi Murakami"
- David Blanco
- Daniel Gómez
- Juan Pedro
- Sergio González
Artista o movimiento: Su representación está basada en el artista Takashi Murakami
Título: El tenis y Takashi Murakami
Descripción: Ha utilizad el tenis como eje centrar del unidad didáctica, las pelotas de tenis se mojaran en pintura y se golpearan contra un mural para hacer una representación bastante creativa.
Grupo 6: "Luces sombras y acción"
- Miguel Hernández
- Santiago Fernández
- Miriam Llamas
- Patricia de Lucas
- Raúl Sáez
Artista o movimiento: Su reprenstacion está basada en el artista Olafur Eliasson
Título: Luces sombras y acción
Descripción: Ha introducendo el teatro y el baile como eje centrar de su unidad, basándose en la creación de esculturas de agua y luz utilizando siempre la expresión corporal. Es una actividad bastante creativa debido a que la utilización de la expresión corporal tiene muchas interpretaciones.
Durante las presentaciones de power point de mis compañeros, los que estábamos de "público" debíamos hacer anotaciones acerca de las presentaciones. María Jesús nos dio un guión preestablecido que debíamos seguir y valorar tanto individual como colectivamente cada una de las presentaciones que se estaban produciendo.
Las 6 presentaciones han sido bastante entretenidas y se pueden realizar recursos de los que han puesto nuestros compañeros en el aula.
Fotografía realizada en clase |
Mañana martes más y mejor.
El consejo que no nos dan las madres de hoy ha sido:
"Hay que ser delicado con los niños porque están descubriendo el mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario